Atiende UIIM 81 juicios laborales y administrativos de rectorías pasadas

Desde que inició la presente administración no se han generado nuevos conflictos laborales
Atiende UIIM 81 juicios laborales y administrativos de rectorías pasadas
CORTESÍA

Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Al cierre de este año, la Universidad Intercultural Indigena de Michoacán (UIIM), a través de su área jurídica, atiende 81 asuntos en materia laboral, de responsabilidad administrativa y juicios de amparo, sin que se hayan generado nuevos conflictos desde la llegada de la presente administración, informó el rector, Francisco Márquez Tinoco.

“Desde que se inició la presente administración no se han generado conflictos laborales al interior de la Universidad, ya que se ha privilegiado el diálogo entre trabajadores y patrón; solamente hubo dos juicios laborales que iniciaron su trámite este año, pero fueron resueltos mediante convenio”
explicó
Abundó que el primero de ellos fue el de la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo con el SEUIIM, evitándose la huelga y el otro el de un trabajador del campus de Zitácuaro sobre prestaciones adeudadas y que finalmente desistió de la acción.

La mayoría de los juicios laborales corresponden al año 2013, con 26 asuntos y al 2016 con 15 y el monto de los laudos vigentes asciende a 16.1 millones de pesos.

“Este año, mediante convenio y sin costo para la UIIM, se concluyeron definitivamente siete asuntos. Por otro lado, se hicieron gestiones ante la Secretaría de Finanzas (SFA) para celebrar convenio de pago con cuatro ex trabajadores que se finiquitó en días pasados”
concluyó

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com