Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Garantizar el cuidado de la salud de los pobladores las localidades El Gusano, Montecillos y Corral Viejo, pertenecientes al municipio de Huetamo, las cuales sufrieron afectaciones por las lluvias, es prioridad de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).
Por ello, este fin de semana, personal de Centro de Salud de Huetamo, acudió a atender a estas tres localidades, donde el desbordamiento de un arroyo provocó inundaciones en domicilios.
Al momento se realizaron acciones de abatización y cloración de depósitos de agua, distribución de Vida Suero Oral, consulta médica para detectar enfermedades gastrointestinales y respiratorias; así como curaciones menores a personas afectadas.
A partir de mañana lunes se instalarán módulos de atención en cada una de las comunidades afectadas conformadas por un médico, enfermera, dentista y promotor de salud.
Una vez despejados los caminos que conducen hacia las localidades de San Rafael y El Jagüey, se iniciarán las acciones sanitarias pertinentes para atender a sus habitantes, y se dejarán brigadas permanentes para brindar atención necesaria a los afectados.
Además en las 5 comunidades se reforzarán las acciones preventivas para evitar brotes de enfermedades gastrointestinales; y labores de saneamiento básico para evitar la reproducción del mosco transmisor del dengue.
rmr