Atiende Contraloría 60 denuncias relacionadas con el Sector Salud

En medios de comunicación se han dado a conocer los posibles vínculos de empresas prestadoras de servicios subrogados durante la administración pasada
Actualmente se tiene un proceso de auditoría por parte de la Federación en la Secretaría de Salud de Michoacán

Actualmente se tiene un proceso de auditoría por parte de la Federación en la Secretaría de Salud de Michoacán

GOOGLE MAPS

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Contraloría atiende actualmente 60 denuncias relacionadas con el Sector Salud, luego de que se dieron a conocer en medios de comunicación los posibles vínculos de empresas prestadoras de servicio subrogados durante la anterior administración, informó la titular de la dependencia estatal, Azucena Marín.

En conferencia de prensa comentó que de las 60 denuncias, 27 se presentaron en la pasada administración, mientras que 33 fueron presentadas en la actual, pero de éstas, 14 fueron presentadas directamente por la Secretaría de Salud, y de ésas, seis están vinculadas a empresas.

Abundó que aunque se ha publicado que hay 25 empresas con posibles vínculos con medios de comunicación, se detectaron 21 que están contratadas por la administración anterior, por un monto de 7 mil 600 millones 592 mil 99 pesos, por lo que indicó que se desprendió una investigación de oficio con una auditoría de los servicios subrogados en salud.

Señaló que se determinará el monto total del posible daño patrimonial que se haya causado al estado y dependiendo el origen del recurso, ya sea estatal o federal, se dará vista a las autoridades.

Puntualizó que actualmente se tiene un proceso de auditoría por parte de la Federación en la Secretaría de Salud de Michoacán.

Explicó que entre las irregularidades detectadas está la creación de nuevas empresas exprofesas para otorgar los servicios o se cambió la razón social, cambios de modalidades en el tipo de contrataciones sin unidades de medida ni detalle de servicios prestados.

Asimismo, complementó, se detectaron duplicidades en servicios otorgados por vicios ocultos y no hacer válidas las garantías, falta de entregables o del servicio que se comprometió a recibir y los proveedores resguardan información de los pacientes.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com