Atiende CEEAV a 25 michoacanos desplazados principalmente por inseguridad

La mayoría de desplazados pertenecen a los municipios de Morelia, Zamora, Zitácuaro, La Piedad y Apatzingán
Atiende CEEAV a 25 michoacanos desplazados principalmente por inseguridad
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El director de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), José Humberto Albarrán Martínez, señaló que de momento atienden a 25 personas por desplazamiento forzado pertenecientes de los municipios de Morelia, Zamora, Zitácuaro, La Piedad y Apatzingán.

En entrevista, Albarrán Martínez dijo que los factores de desplazamiento principalmente son por la inseguridad o violencia en contra de las mujeres, por lo que más de una decena de las víctimas pertenecen a este sector poblacional.

ERICK M.

Además, indicó que conoció de 18 casos de personas que se encuentra en albergues de Tijuana, Baja California, de los cuales el 80 por ciento tiene la intención de cruzar a los Estados Unidos de América luego de haber vivido el homicidio de algún familiar, amenazas, privación ilegal de la libertad, tentativa de homicidio, tortura o alguna violación de los derechos humanos.

El titular de la CEEAV precisó que la institución que encabeza les brinda asesoría jurídica y psicológica, asistencia económica de 3 a 5 mil pesos, así como la renta de alguna vivienda temporal.

Asimismo, reconoció que la mayoría de las personas que viven este fenómeno no se acercan a las instituciones al refugiarse con algún familiar, aunque señaló como necesario un estudio oficial sobre este problema.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com