¡Atentos motociclistas! Desechan propuesta para rotular cascos en Michoacán

En 15 días se realizará la última reunión y se preparará el dictamen para turnarlo a votación del pleno legislativo
¡Atentos motociclistas! Desechan propuesta para rotular cascos en Michoacán
Los legisladores consideran que dicha propuesta es violatoria de los derechos humanosGOB

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El jueves pasado se llevó a cabo la cuarta reunión entre legisladores y un grupo de motociclistas para analizar la iniciativa de ley que proponía rotular el casco con el número de placa, el portar chalecos y no permitir que dos hombres fueran en el mismo vehículo, sin embargo, esto será desechado por considerarlo violatorio de los derechos humanos.

De 350 mil motos que circular en Michoacán, solo 15 mil están emplacadas
El diputado Juan Carlos Barragán Vélez indicó que buscarán regular al 85 por ciento de motocicletas que no están registradas, ya que de las 350 mil que circulan en el estado solo 15 mil se encuentran debidamente emplacadas, por ello, buscarán que se registren debidamente en el padrón vehicular del estado.

"Cada una de las dependencias revisó sus aportaciones y en qué articulados no están de acuerdo y qué es lo que debería llevar para que nosotros podamos sustentar una reforma a la ley de tránsito del estado que beneficie a los michoacanos y vaya encaminada en garantizar la seguridad de todos".

Se tiene previsto que en 15 días se realice la última reunión para finalmente preparar el dictamen y turnarlo a votación del pleno legislativo.

En la mesa de trabajo, asistieron representantes de la Secretaría de Desarrollo Urbano, de la Dirección de Gobierno Digital y la Secretaría de Finanzas y Administración.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.