Atención a la salud mental y adicciones, prioridad para la SSM

Cuenta con 5 centros comunitarios en Morelia, Uruapan, Zamora, Zitácuaro y Lázaro Cárdenas
Atención a la salud mental y adicciones, prioridad para la SSM
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A través de cinco centros comunitarios ubicados en Morelia, Uruapan, Zamora, Zitácuaro y Lázaro Cárdenas, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) atiende la salud mental y los problemas de adicciones de los jóvenes.

Estas unidades médicas cuentan con servicios de psicología, psiquiatría, nutrición y trabajo social, y en 2023 ofrecieron cerca de 12 mil consultas, informó la dependencia a propósito del Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, que se conmemora cada 13 de enero.

Los Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones (Cecosama) son atendidos por especialistas capacitados para detectar y tratar factores de riesgo asociados al consumo de drogas, además de que identifican de forma temprana los trastornos de salud mental.

Además, implementan acciones comunitarias para la integración de jóvenes y adultos con problemas de drogas, alcohol o tabaco, y proporcionan acompañamiento psicológico a familiares y cuidadores de los pacientes en atención.

En Morelia, la unidad se ubica en la calle Miguel Arreola S/N, en la colonia Poblado Ocolusen, con teléfono 443 314 0419; en Zitácuaro se localiza en la avenida Morelia 52, en la colonia Independencia, con teléfono 715 153 6060; en Zamora, en Niños Héroes S/N, colonia Jardines de Catedral, con teléfono 3515156374.

En Uruapan, las instalaciones están en calle Cuba esquina con Matamoros de la colonia 28 de Octubre, con la línea 452 503 9183; mientras que en Lázaro Cárdenas está en el Paseo de los Frutales esquina con prolongación 5 de Febrero, colonia Tinoco Rubí, y se puede marcar al número 753 532 9243.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com