Atípico, incremento de casos de influenza en Michoacán: SSM

El coordinador de Vigilancia Epidemiológica explicó que pese al incremento de alrededor del 50%, el estado se mantiene con una incidencia baja a nivel nacional
Atípico, incremento de casos de influenza en Michoacán: SSM
farmaciasguadalajara.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En esta temporada de influenza estacional 2022-2023 y otros virus respiratorios se ha detectado un repunte atípico de los casos de influenza en Michoacán de aproximadamente el 50 por ciento, señaló el coordinador estatal de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud de Michoacán, Vicente García Gil.

En entrevista con MIMORELIA.COM, el coordinador estatal de Vigilancia Epidemiológica indicó que se considera atípico este aumento de los casos de Influenza, porque en años anteriores los contagios se presentaban entre los meses de enero y marzo, pero en esta temporada los confirmados se comenzaron a presentar desde octubre de 2022.

Puntualizó que hasta el corte de la primera semana epidemiológica 1 del 2023 en Michoacán se tienen 158 casos y 3 defunciones, en las cuales, mencionó, tenían una comorbolidad y no contaban con la vacuna contra la influenza.

Aclaró que pese al incremento las personas contagiadas en general no han presentado síntomas graves, porque en el estado circula el virus de la influenza en su subtipo H3N2, la cual ha afectado principalmente en el sector de la población de 25 a 49 años.

Apuntó que con durante la pandemia del Covid-19 las medidas sanitarias que se aplicaron de contención ayudaron también a que disminuyeran los casos de Influenza, pero al cierre de 2022 a nivel mundial se comenzaron a registrar el repunte de otras enfermedades, entre ellas la influenza.

Ante el regreso a clases en el estado, el coordinador de Vigilancia Epidemiológica recomendó a la población en general seguir las medidas sanitarias preventivas, como la sana distancia, evitar lugares cerrados, el lavado de manos, uso de cubrebocas en hospitales, la identificación y tratamiento médico de los síntomas que se presenten, así como aislarse en caso de confirmarse que tienen el virus de la Influenza.

Agregó que también deben acudir a las campañas de vacunación contra la Influenza, en las que hasta el momento se estima que se tiene una cobertura del 84 por ciento en todo el estado.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com