Así son las nuevas placas de Michoacán

El canje de placas inició este lunes 3 de enero con cerca de 20 mil láminas disponibles
Para la dotación de láminas fue una licitación pública nacional en la que participaron 11 empresas y ganó CanCal S.A de C.V

Para la dotación de láminas fue una licitación pública nacional en la que participaron 11 empresas y ganó CanCal S.A de C.V

CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes se dio a conocer cómo son las nuevas placas para vehículos del estado.

Te puede interesar:
El 15 de enero inicia registro para legalizar "autos chocolate" en Michoacán
<div class="paragraphs"><p>Para la dotación de láminas fue una licitación pública nacional en la que participaron 11 empresas y ganó CanCal S.A de C.V</p></div>

Este lunes 3 de enero inició el canje de placas en Michoacán, y se tienen disponibles en una primera etapa aproximadamente 20 mil láminas, pero conforme pasen las semanas llegarán más para poder cumplir con la demanda, así lo anunció el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.

Para la dotación de láminas fue una licitación pública nacional en la que participaron 11 empresas y ganó CanCal S.A de C.V.

El diseño de estas nuevas placas es a color blanco y guinda, con el logo "Gobierno de Michoacán, honestidad y trabajo" en la parte superior.

Además, cuenta con un código QR, con el que se podrá acceder a información del vehículo.

CORTESÍA

El costo del reemplacamiento

Fue la noche del 24 de diciembre que diputados locales aprobaron, como llega a ocurrir con las nuevas administraciones estatales, la emisión de placas, cuyo costo quedó en mil 789 pesos por cada juego de placas para autobuses, camiones, camionetas, automóviles y pipas, incluyendo la tarjeta de circulación.

Para el caso de cada placa para motocicletas y cuatrimotos, incluyendo tarjeta de circulación, el costo será de 540 pesos.

En tanto, por cada juego de placas, incluyendo tarjeta de circulación para vehículos de servicio particular adaptado, o de uso para personas con discapacidad, se pagarán el 50 por ciento, es decir, 894 pesos.

Por cada juego de placas para remolque, incluyendo tarjeta de circulación, la cuota será de mil pesos. Por cada juego de placas para demostración, incluyendo tarjeta de circulación, la cuota será de 2 mil 42 pesos.

Por cada juego de placas para autobuses, camiones, camionetas, automóviles y pipas, incluyendo tarjeta de circulación, en el que se solicite un número específico, el costo será de 2 mil 600 pesos. En este caso se pagarán previamente y la entrega de las placas se hará transcurridos 4 días hábiles después de efectuado el pago.

En el caso de la reposición de placas, por extravío, robo, deterioro o destrucción se pagarán las mismas cuotas estipuladas para la expedición.

En el caso de extravío o robo, deberá presentarse copia de la denuncia interpuesta ante el Ministerio Público, así como carta de no infracción.

Descuentos

Hay descuentos para el pago de placas, los cuales son de 30% para el mes de enero, 20% para el mes de febrero y 10% para marzo.

Es así que el costo del cambio de placas durante el mes de enero será por un monto de mil 252.30 pesos, durante febrero la cuota será de mil 431.20 pesos, y para marzo será por un monto de mil 610.10.

Además, por holograma de circulación o refrendo anual de calcomanía de circulación, se pagarán 992 pesos para autobuses, camiones, camionetas, automóviles y pipas, así como 320 pesos en el caso de motocicletas y cuatrimotos. El costo del refrendo para vehículos de servicio particular adaptados o de uso para personas con discapacidad, será de 496 pesos. Por refrendo de tarjeta de circulación tratándose de placas de demostración, el costo será de mil 134 pesos. Para remolques el costo será de 498 pesos.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com