En el inmueble donde fueron asesinadas las personas hay sólo sellos de aseguramiento que colocó la fiscalía regional de Jiquilpan

En el inmueble donde fueron asesinadas las personas hay sólo sellos de aseguramiento que colocó la fiscalía regional de Jiquilpan

FOTOGRAMA/NOTICIEROS TELEVISA

Así se ve San José de Gracia, Michoacán, luego de la masacre [Video]

Luis Pavón, de Noticieros Televisa, estuvo en San José de Gracia

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En video quedó registrado cómo se ve el lugar donde pasó la masacre en la que se cree que 17 personas fueron asesinadas a balazos por un comando armado.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 27 de febrero, y unos días después un reportero de Noticieros Televisa acudió a la zona para registrar cómo se ve el lugar.

Luis Pavón, de Noticieros Televisa, estuvo en San José de Gracia y dio cuenta que había cinco inmuebles baleados, 54 balas contadas y manchas de sangre en el piso.

Asimismo, dio cuenta que en el sitio donde ocurrió el hecho no está acordonado ni hay vigilancia alguna.

Pavón añadió que en el inmueble donde fueron asesinadas las personas hay sólo sellos de aseguramiento que colocó la fiscalía regional de Jiquilpan.

PARA VER EL VIDEO DA CLICK A ESTE ENLACE: Así se ve San José de Gracia

¿Qué pasó?

La tarde de este domingo se reportó un ataque armado, que habría dejado al menos 17 muertos.

Fue a través de redes sociales que se informó del hecho, que se registró en la comunidad San José de Gracia, perteneciente al municipio de Marcos Castellanos, en los límites con Jalisco.

De acuerdo a lo reportado, un comando armado habría llegado a un velorio, punto en el que abrieron fuego contra lo asistentes.

En el material videográfico se aprecia cómo varios civiles que portan equipo táctico y armamento están revisando un par de camionetas, mientras que tienen sometidas a varias personas formadas contra la pared y al paso de los segundos se escuchan algunas detonaciones que derivan en un tiroteo presuntamente en el que participaron dos grupos antagónicos que tienen presencia en esa región de la entidad.

Lo anterior desató la movilización de las corporaciones de seguridad a dicha zona, sin que hasta el momento se haya confirmado algún saldo oficial a consecuencia de estos violentos hechos.

Se busca más evidencia de lo ocurrido en San José de Gracia: gobernador

Luego de los videos que sobre la supuesta masacre de 17 personas y posterior limpieza de la escena del crimen por parte de sujetos armados, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que se mantienen las investigaciones tanto en la entidad, como en el vecino estado de Jalisco, con el propósito de encontrar más evidencia que ayude a esclarecer lo que realmente sucedió el pasado domingo 27 de febrero.

En entrevista con medios de comunicación en la Ciudad de México, tras participar en un foro en la Cámara de Diputados, el mandatario estatal comentó que por el momento no se han ubicado cuerpos ni heridos, pero sí hay casquillos y otros “elementos” que sirven de indicios para la investigación a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El titular del Poder Ejecutivo Estatal comentó que hasta el momento ningún grupo delincuencial se ha atribuido la agresión en San José de Gracia, por lo que se mantiene la búsqueda para encontrar más evidencias sobre el hecho.

“Nadie se ha adjudicado el tema, se está investigando, no podemos decir qué grupo o cártel fue el que detonó las armas de fuego ni los que aparecen también por supuesto en los videos, el tema principal y ahorita lo que se está haciendo es una búsqueda en todo Michoacán, en la parte occidente de Michoacán y el propio estado de Jalisco para lograr más evidencia sobre lo ocurrido”, apuntó.

Adelantó que además se investiga el porqué llegó tarde el reporte de los hechos a las autoridades policiacas así como a la Fiscalía General del Estado para que pudieran desplegar elementos a la zona.

“Todo indica que, de que ocurrió el acontecimiento aproximadamente entre las 3:00 y tres y media de la tarde a que llegó el reporte a las autoridades policiacas y la Fiscalía de Michoacán, pues, pasaron más de 3 horas, eso es mucho tiempo, se está investigando también por qué tardó tanto en llegar la llamada de alerta, de esto que estaba sucediendo”, señaló

Ramírez Bedolla hizo un llamado a la población a mantener la calma, ya que, dijo, la actual administración trabaja en reforzar las fronteras de Michoacán con otros estados, por lo que incluso ya se firmó un convenio de colaboración en seguridad con el Estado de México.

RYE

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com