Así pueden invertir sus remesas las familias migrantes para impulsar un negocio

Microcrédito y MIPYME son los dos componentes de Remesas Productivas
Así pueden invertir sus remesas las familias migrantes para impulsar un negocio
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las remesas que reciben los migrantes pueden multiplicarse con el programa Sueño Michoacano en la vertiente Remesas Productivas, resaltó la titular de la Secretaría del Migrante, María Teresa Mora Covarrubias, al precisar que a través del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), se puede acceder a un crédito que las potencialice y fortalezca la economía de las familias migrantes.

Desde 3 mil hasta 1.5 millones de pesos, con tasa de interés preferencial, refirió, los migrantes en retorno y familiares de paisanos que viven en el exterior pueden iniciar o ampliar un negocio. Remesas Productivas cuenta con dos componentes enfocados en Microcrédito y MIPYME.

De Microcrédito, resaltó, el crédito va de los 3 mil hasta los 50 mil pesos. En cuanto a MIPYME va de los 50 mil hasta 1.5 millones de pesos. Para ambos casos, la tasa de interés es del 10 por ciento por pago puntual, mientras que los plazos para pagar se manejan hasta por 36 meses para capital de trabajo y hasta 48 meses para activo fijo; hay la posibilidad de contar con un periodo de gracia en pago a capital que consiste en pagar el interés de los primeros seis meses y, a partir del séptimo, comenzar a pagar el capital más intereses.

Destacó que la participación de los migrantes con sus remesas en la composición del crédito es del 30 por ciento del monto del proyecto, por lo que el programa aporta el 70 por ciento, el cual se emplea en la apertura de negocios o para afianzar aquellos que ya se encuentran en operación.

Para más información, los interesados pueden acercarse a las oficinas de la Secretaría del Migrante, ubicadas en calle Colegio Militar #230, colonia Chapultepec Norte, Morelia, Michoacán, o al teléfono 443 322 9100, ext. 134, en la Dirección de Desarrollo, Proyectos y Programas, o en las oficinas de Sí Financia en Periférico Paseo de la República #2347, colonia Camelinas, o al teléfono 443 113 7700, extensiones del 502 al 506.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com