

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) compartió imágenes de la liberación de crías de tortuga laúd en la costa de Michoacán, como parte de las acciones de conservación de esta especie.
La información fue difundida a través de redes sociales oficiales, donde se documentó el nacimiento y liberación correspondiente al nido 7 en el Campamento Tortuguero El Habillal A.C.
En la publicación, la dependencia destacó: "Compartimos estas bellas imágenes del nido 7 de #TortugaLaúd en el Campamento Tortuguero El Habillal A.C., con 50 crías liberadas. 🐢"
En total, fueron liberadas 50 crías, las cuales se incorporaron al océano como parte de su ciclo natural, bajo el resguardo de personal dedicado a la protección de esta especie.
Este tipo de acciones forman parte de los esfuerzos para preservar a la tortuga laúd, considerada una de las especies marinas más grandes y vulnerables, cuya reproducción depende en gran medida de estos programas de protección en playas mexicanas.
Aah