Asociaciones y Congreso, entregan más de 200 Visas a adultos mayores

De las 250 Visas solicitadas desde Michoacán se aprobaron 232
Asociaciones y Congreso, entregan más de 200 Visas a adultos mayores
NAOMI C.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un total de 232 adultos mayores de la región de Morelia y un municipio de Jalisco, recibieron su Visa para viajar a Estados Unidos y reunirse con sus seres queridos migrantes, algunos de ellos tienen hasta 40 años sin encontrarse.

Lo anterior gracias al programa de Reunificación Familiar que realizan diferentes asociaciones de migrantes y con apoyo del Congreso de Michoacán.

Juan Pablo Zetina de la Convención Internacional Permanente de Derechos Humanos y Migración, descartó que el proceso de Visas sea complejo, sin embargo, la pandemia y el cierre obligado de la Embajada de México retrasaron los trámites.

Para que los abuelitos michoacanos puedan viajar al país vecino del norte, deben cumplir con ciertos requisitos, entre ellos no haber dejado antecedentes negativos en EU y no haber sido deportados en los últimos 10 años.

NAOMI C.
Desafortunadamente algunos de los beneficiarios no nos hablan con total verdad, algunos tienen antecedentes negativos y no nos lo aclaran, que pueden ser incluso haber dejado una infracción pendiente, lo que pasa con las autoridades migratorias es que, si les mientes habrá una negativa".
Juan Pablo Zetina

Por su parte, Jesús Hernández Peña, integrante de la Comisión de Migración, refirió que el Congreso Local actúa como facilitador en las convocatorias.

Nos sumamos a qué logren esas convocatorias para que más familias que no han tenido ese acceso lo tengan, también identificamos por dónde le vamos a dar más fuerza al programa"
Jesús Hernández Peña

De las 250 Visas solicitadas desde Michoacán se aprobaron 232.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com