Asiste Bedolla al concurso de Danza de Kúrpites 2023 en San Juan Nuevo

El alcalde de San Juan Nuevo Parangaricutiro entregó al gobernador un reconocimiento por el impulso que ha brindado para que se mantenga esta tradición del municipio
Asiste Bedolla al concurso de Danza de Kúrpites 2023 en San Juan Nuevo
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, acompañado de la presidenta honoraria del DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, asistió a la tradicional Danza de los Kúrpites en su edición 2023, donde la música, color y tradiciones de la región se hicieron presentes.

Teniendo como sede la plaza principal de San Juan Nuevo Parangaricutiro, y con la presencia del presidente municipal, Jesús Antonio Espinoza Rochín, los anfitriones disfrutaron de las diversas danzas que se presentaron durante la competencia entre los barrios de San Miguel y San Mateo con sus mejores bailarines.

CORTESÍA

Entre dulces, música tradicional y el colorido de cada una de las vestimentas tradicionales de los Kúrpites, se realizó la competencia tanto de manera grupal, como individual, donde los participantes mostraron lo mejor de su danza que se viene realizando desde hace 122 años.

Antes de concluir el evento cultural, el alcalde entregó al gobernador un reconocimiento por el impulso que ha brindado para que se mantenga esta tradición del municipio.

CORTESÍA

Acompañaron al mandatario el secretario de Turismo, Roberto Monroy García; Tamara Sosa Alanís, secretaria de Cultura; Cástor Estrada Robles, director del Instituto del Artesano, así como alcaldes de la región.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com