Asignadas a empresas de Michoacán, 5 de 20 obras licitadas: CMIC

En su mayoría los procesos han sido para la rehabilitación de tramos carreteros
Los municipios también ya comenzaron a emitir sus licitaciones para la obra pública
Los municipios también ya comenzaron a emitir sus licitaciones para la obra públicaMARCO S

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En lo que va del año la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha lanzado al menos 20 procesos de licitación, de los cuales, al menos cinco fueron asignados a empresas del estado, comentó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Antonio Tinoco Zamudio.

En entrevista, el líder empresarial comentó que los proyectos licitados son de calado medio, al igual que los proyectos que ha licitado hasta el momento el gobierno estatal.

Asimismo, dijo que han sido en su mayoría para la rehabilitación de tramos carreteros, a los cuales se han inscrito entre 20 y 30 empresas de la cámara que preside.

No obstante, comentó que se encuentran a la espera de que se concurse el proyecto del plan carretero para la región de Tierra Caliente que anunció en meses pasados el gobierno federal.

En este tenor, consideró que hay condiciones para que los agremiados de la CMIC puedan trabajar en esta región, no obstante solicitarán al gobierno que al igual que la población existan garantías en materia de seguridad.

Finalmente, refirió que los municipios también ya comenzaron a emitir sus licitaciones para la obra pública, por lo que estarán pendientes para que los agremiados puedan concursar para ser asignados a los proyectos.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com