Asesinan al periodista Roberto Toledo en Zitácuaro

El periodista colaboraba para Monitor Michoacán
Tres sujetos le dispararon

Tres sujetos le dispararon

CORTESÍA

Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- La tarde de este lunes sujetos armados asesinaron al periodista Roberto Toledo, en Zitácuaro, Michoacán.

La noticia fue compartida por Armando Linares López, director del portal Monitor Michoacán, donde colaboraba Roberto Toledo, quien en un breve mensaje informó lo sucedido.

"Hoy asesinaron a uno de nuestros miembros, de nuestro equipo. Hace unos minutos atentaron contra su vida... perdió la vida".

De acuerdo con Armando Linares, tres sujetos le dispararon al periodista afuera de donde trabajaba.

<div class="paragraphs"><p>Roberto Toledo (derecha)&nbsp;</p></div>

Roberto Toledo (derecha) 

CORTESÍA

Roberto Toledo, de 55 años aproximadamente, llevaba tres años como colaborador de Monitor Michoacán.

En su mensaje, Armando Linares indicó que desde hace un tiempo, el medio Monitor Michoacán ha sufrido amenazas de muerte, presuntamente por exhibir la corrupción de gobiernos, políticos y funcionarios.

"Exhibir corrupciones de gobiernos, de funcionarios y políticos, el día de hoy nos llevó a la muerte de uno de nuestros compañeros".

Linares indicó que saben quienes podrían estar tras este homicidio "Ya había señalado algunas personas y políticos, hoy lo vuelvo a reiterar, los sigo señalando y a algunos otros, que ya se hará una investigación".

Armando Linares señaló "No vamos a dejar las cosas así y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias".

Enfatizó que como medio de comunicación seguirán exhibiendo y señalando corrupciones "Hay nombres, sabemos de dónde viene todo esto. Hoy lo cumplieron. Vamos a seguir señalando la corrupción", dijo.

"Hoy Monitor Michoacán está de luto. No sé que vaya a pasar, pero sí les digo que no vamos a quitar el dedo del renglón en seguir apoyando las causas justos y seguir exhibiendo corruptos", enfatizó.

Lamentó el hecho y también que se trate de coartar la libertad de expresión así como la información. Envió su solidaridad a la familia del periodista y condenó el asesinato.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com