Aseguradora aún no paga daños por tragedia en la Siglo XXI, denuncia Reyes Galindo

El diputado aseguró que la aseguradora no cumple con el pago de daño a terceros como parte de su cobertura
Aseguradora aún no paga daños por tragedia en la Siglo XXI, denuncia Reyes Galindo
ARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al darle seguimiento a dos familias que fueron afectadas directamente en un accidente en la autopista Siglo XXI, el diputado local del Partido del Trabajo (PT), Reyes Galindo Pedraza, denunció que la aseguradora del tráiler que provocó el trágico suceso aún no se hace responsable de los pagos a terceros.

Por el contrato, en entrevista el legislador mencionó que la empresa Quálitas asegura que los daños a terceros no son parte de la cobertura de su seguro.

Te puede interesar:
Así embistió tráiler en accidente en la Siglo XXI en Michoacán; suman 7 muertos
Aseguradora aún no paga daños por tragedia en la Siglo XXI, denuncia Reyes Galindo
El primer gran problema es la aseguradora; Quálitas no ha cumplido porque además cuando asegura a estos vehículos de carga pesada, de doble remolque, dice que no tiene la cobertura de daños a terceros, esto es muy delicado, porque cualquier ciudadano está expuesto a un accidente y que nadie asuma la responsabilidad civil, económica, administrativa o penal", dijo el diputado.
CORTESÍA

Por otro lado, reconoció que la Fiscalía General de Justicia de Michoacán (FGE) avanza en la investigación en torno al trágico accidente ocurrido el 14 de septiembre en el que fallecieron siete personas.

Pese a lo anterior, apuntó que la FGE aún no presenta al responsable del fatal incidente.

Para el petista, la Concesionaria Autopistas Michoacán a cargo de la Siglo XXI "se siente cómoda con la falta de presión y ponerse a trabajar en la extensión de carriles en dicha carretera", por ello, llamo a sus compañeros en el Congreso del Estado para sumarse al llamado del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y seguir haciendo señalamientos hacia la empresa.

La autopista Siglo XXI se ha ganado el mote de "la carretera de la muerte" por la cantidad de accidentes que acumula desde el 2016 cuando fue inaugurada; hasta noviembre del 2022, la asociación MERECES contabilizó 26 muertos y 53 heridos en la autopista.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com