
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Elementos de la Subsecretaría de Investigación Especializada, en Apatzingán y Buenavista, aseguraron tres antenas y equipo de Internet utilizado por delincuentes, indicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Carlos Oseguera Cortés.
En conferencia de prensa, el secretario detalló que, con este equipo asegurado, los grupos delictivos cobraban el servicio de Internet por montos de 500 a 8 mil pesos, para hacerse de recursos económicos.
Asimismo, el secretario comentó que han desactivado 25 cámaras “parásitas”, que son usadas como un mecanismo de “halconeo” por parte de la delincuencia organizada, de las cuales 9 han sido en Huandacareo, seis en Uruapan, seis en Apatzingán, dos en Zacapu y dos en Pátzcuaro.
El secretario indicó que, en lo que respecta a las máquinas tragamoneda, se han logrado asegurar 2 mil 811, en municipios como Apatzingán, Zitácuaro, Zamora, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Maravatío, Tacámbaro, Huandacareo, Sahuayo, Morelia y Uruapan.
RPO