Asamblea de Mujeres exige a autoridades de Michoacán defender derechos de las mujeres

Asamblea de Mujeres exige a autoridades de Michoacán defender derechos de las mujeres
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Asamblea de Mujeres exigió este viernes a autoridades de Michoacán defender los derechos de las féminas, y para ellos, acudieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Un grupo de representantes se dio cita en este edificio como parte de las actividades por el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, donde encabezó la protesta.

Hoy, 25 de noviembre de 2022, acudimos a la Fiscalía General del Estado de Michoacán para visibilizar la deuda histórica que tiene con las mujeres. Visibilizar la violencia institucional y exigir que cumplan con el mandato del Artículo 1.º constitucional, que obliga a las autoridades a garantizar, respetar, promover y defender los derechos humanos de las mujeres”, dijeron.

Asimismo, exigieron que paren las actitudes revictimizantes hacia las mujeres que acuden a denunciar cualquier tipo de violencia y hacia las familias que buscan justicia.

CORTESÍA

En este sentido, pidieron que la violencia contra las mujeres sea castigada con penas ejemplares y se sancione en todos los espacios y en todas las instituciones, pero que también se busque mecanismos para erradicarla.

Una manifestación similar tendrá lugar este viernes a las 5:00 de la tarde frente a Palacio de Gobierno, donde se espera que se dé lectura a un texto para pedir que pare la violencia contra mujeres.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com