Asaltos a transporte en Morelia siguen; recortaron horario de servicio: Pasalagua

Aseguró que los principales afectados son usuarios y conductores, tanto de combis como de microbuses
Asaltos a transporte en Morelia siguen; recortaron horario de servicio: Pasalagua
ARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El líder de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT) en Michoacán, José Trinidad Martínez Pasalagua, sostiene que durante este mes contabilizaron más de 20 asaltos a mano armada al transporte público en la capital michoacana.

En conferencia de prensa, aseguró que los principales afectados son usuarios y conductores, tanto de combis como de microbuses. Argumentó que, por falta de confianza en las autoridades, no han presentado las denuncias formales ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los choferes desconfían de las autoridades pero también de los asaltantes, porque se llevan las identificaciones y los amenazan con que puedan hacer algo en nuestra contra”
José Trinidad Martínez Pasalagua

Alertó que las colonias con mayor incidencia de atracos a los transportistas son: Gertrudis Sánchez, La Aldea, Leandro Valle, Tzindurio, y, Villas del Oriente, asentamientos en los que acotaron el servicio de transporte hasta las 22:00 horas.

Por otro lado, Martínez Pasalagua aseguró que dentro de las unidades de transporte público se redujo 80 por ciento el acoso sexual hacia las mujeres, desde agosto de 2022 y en contraste con el mismo periodo de años anteriores.

Recalcó que al darse cuenta de esta problemática, los mismos conductores han bajado y denunciado a los acosadores, para que les sea impedido el ascenso a otras unidades.

No vamos a negar que siguen apareciendo casos de acoso pero son de los mismos pasajeros que suben y cometen esas acciones, […], hasta el momento no tenemos denuncias sobre los choferes”
José Trinidad Martínez Pasalagua

Culminó, que se empezará a trabajar en estrategias de seguridad con autoridades correspondientes, para que citados actos de violencia disminuyan.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com