Así se distribuirían los recursos por el reemplacamiento en Michoacán

Obras de infraestructura, programa Bienestar, Salud, maquinaria agrícola para proyectos agroindustriales y la UMSNH serán los beneficiados
Así se distribuirían los recursos por el reemplacamiento en Michoacán
Se prevé una recaudación de mil 441 millones de pesos por reemplacamiento ILUSTRATIVA

Morelia, Michoacán (Mimorelia.com).- De los mil 441 millones de pesos que la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) prevé obtener por el reemplacamiento propuesto en la iniciativa de Ley de Ingresos para el 2022, serán cinco grandes rubros a los que se destinarán los recursos obtenidos: obras de infraestructura, programa Bienestar, Salud, maquinaria agrícola para proyectos agroindustriales y para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Te puede interesar:
Este sería el costo de las placas y el refrendo en Michoacán en 2022
Se prevé una recaudación de mil 441 millones de pesos por reemplacamiento

Para obras de infraestructura se destinarían 611 millones de pesos, los cuales se usarían para fortalecer la red carretera, desarrollar sinergia entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el estado y los municipios, así como impulsar la reactivación económica.

El programa Bienestar sería beneficiado con 70 millones de pesos, de los cuales 41 millones 419 mil 603 pesos irían para apoyos para personas con discapacidad de entre 30 y 64 años 11 meses, y el resto del recurso se dividiría en “Misiones Armonía Bienestar”, “Cooperativas Bienestar”, “Programa de Medicina Tradicional” y “Tutores de niñas y niños con cáncer”, a este último apoyo se destinarían 9 millones 13 mil 849 pesos. En conjunto, estos programas desarrollarán servicios, capacitaciones, apoyos y asesorías para a la población vulnerable, señala el documento de la SFA.

CORTESÍA

Asimismo, serían 463 millones de pesos los que irían para Salud, recursos que se destinarían a garantizar el salario de los empleados de ese sector, así como para fomentar que se brinde el servicio a las poblaciones más necesitadas a través unidades móviles, centros de salud y prevención de datos estadísticos de perfiles epidemiológicos. Con ayuda de recursos de la federación, se prevé fortalecer la plantilla laboral para acreditación y certificación.

Para maquinara agrícola para proyectos industriales se destinarían 102 millones de pesos, los cuales se utilizarían para mejorar y rehabilitar la infraestructura agropecuaria (ollas de agua, limpieza de drenes, mejoramiento de caminos saca cosechas, excavaciones para material de relleno, etc.), además de fomentar la mejora de la producción agrícola y pecuaria del estado. Se establecerán convenios de 24 a 36 meses de arrendamiento con derecho a posesión de las unidades al momento de cubrir la última mensualidad para no heredar problemas como la que se le heredó a esta Administración, refiere el documento.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se verá beneficiada con 195 millones de pesos, los cuales deberá destinar a garantizar la operación y continuidad académica de la comunidad universitaria, evitar la deserción y asegurar el acceso a la educación estudiantes de escasos recursos, así como concretar programas académicos como el de bachilleratos y licenciaturas en línea.

CORTESÍA

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com