Así luce Janitzio a unos días de Noche de Muertos [Galería]

El panteón de Janitzio se llena de flores de cempasúchil y velas el 1 y 2 de noviembre
Así luce Janitzio a unos días de Noche de Muertos [Galería]
Este año no habrá acceso de turistas a la isla FB/DRONES MICHOACÁN

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La isla de Janitzio, ubicada en el Lago de Pátzcuaro, es un referente de la tradición de Noche de Muertos en Michoacán y México y a pocos días de esta celebración, luce majestuosa.

La página de Facebook Drones Michoacán compartió una serie de fotografías que dejan ver la majestuosa isla iluminada de noche, con tomas aéreas y otras más que retratan un poco de cómo se vive.

Cabe recordar que por segundo año consecutivo la isla de Janitzio no permitirá el ingreso de visitantes debido a la pandemia de Covid-19, por lo que sólo los locales podrán ser partícipes del arribo de las ánimas a sus ofrendas y altares.

Comúnmente el turismo visita el panteón de Janitzio, donde los habitantes adornan las tumbas de sus difuntos y los acompañan toda la noche. La gente pueden ser testigo de esta celebración, sin embargo este año no se vivirá de la misma manera.

Por el contrario, sólo se permitirá un paseo en lancha para acercarse a Janitzio y de regreso así como transmisión vía streaming.

El acceso restringido fue decisión de los propios habitantes de la isla para evitar el contagio de coronavirus.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com