Así fue la boda del michoacano Omar y la ucraniana Iryna, en Morelia
Luego de firmar el acta de matrimonio, Iryna y Omar agradecieron a los presentesJOSIMAR L

Así fue la boda del michoacano Omar y la ucraniana Iryna, en Morelia

Con un beso tímido en la mejilla, los ahora esposos formalizaron su matrimonio en la capital michoacana con una sencilla ceremonia

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con un beso tímido en la mejilla, la ucraniana Iryna Volkova y el michoacano Omar Aviña formalizaron su matrimonio ante las leyes mexicanas, luego de que hace aproximadamente dos meses llegaron a Michoacán tras escapar de Ucrania, país en donde comenzó un conflicto bélico con Rusia.

Te puede interesar:
EXCLUSIVA: michoacano en Ucrania relata tensión luego de invasión rusa
Luego de firmar el acta de matrimonio, Iryna y Omar agradecieron a los presentes

En una modesta ceremonia en el Registro Civil de Morelia, los ahora novios estuvieron acompañados de sus seres queridos, Omar de su madre y amigos, mientras que a Iryna también la acompañaron amigos, porque sus padres permanecen en Ucrania.

Tal vez por eso, en un momento de la ceremonia, Iryna no pudo contener las lágrimas, sobre todo cuando la jueza mencionó “las personas que contraen matrimonio están obligadas a socorrerse en todo momento y en todo lugar”.

Luego de firmar el acta de matrimonio, Iryna y Omar agradecieron a los presentes, tanto a sus amigos y familiares, por acompañarlos en este momento tan importante en sus vidas que se unen hoy y que es un momento de felicidad, después de los momentos complicados que vivieron en los últimos meses, en lo que se vieron ensombrecidos por la guerra entre Ucrania y Rusia, porque en enero Omar había viajado en enero al país europeo para pedir la mano de su pareja ante sus padres.

JOSIMAR L

Omar dijo que celebrarán entre familia y amigos cercanos, pero con un toque más mexicano, porque en el menú degustarán sopa tarasca y unos chiles rellenos; ya que pese al momento complicado que vive todos han hecho que en este tipo de ocasiones especiales, Iryna se sienta en casa, porque sus seres queridos se mantienen en Ucrania.

Originalmente no se iba hacer nada, pero también la familia nos comentaba: haz esto, haz lo otro, entonces, de una forma es un buen momento para celebrar y dar gracias al cielo”, explicó.

Aunque la nostalgia invadía a los novios, tanto Iryna y Omar compartieron que estaban felices por contraer matrimonio en Morelia, porque todavía tienen planeado concluir sus estudios de posgrado, así como buscar un empleo.

Son sentimientos encontrados, pero ahorita lo que me embarga es la felicidad, de dar este gran paso, con una persona que encuentro afinidad, me encuentro muy feliz”, compartió Omar.

JOSIMAR L

Incluso, adelantaron que una vez que concluya el conflicto bélico tienen planteado realizar la ceremonia religiosa en Ucrania para que los padres y familia puedan acompañar a los ahora esposos.

Entre los planes de Omar e Iryna está vivir en Jacona, de donde es originario el joven, pero pese a la complicada de la situación por la que llegaron al país, la joven ucraniana compartió que aunque ya conocía México por tres viajes anteriores, la gente la ha recibido muy bien durante su estancia en el país.

Omar e Iryna tienen menos de cinco años de relación, tras conocerse en Beijing, China, mientras estudiaban Educación Física y Derecho, respectivamente. Fue así que en enero de 2022 Omar viajó para pedir la mano de su novia. Sin embargo, las cosas no salieron como las tenía planeadas, debido a la invasión de ese país europeo, ordenada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Fue así como la pareja inició un arduo camino para escapar de la guerra.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.