
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, aseguró que no han recibido reportes de amenazas o atentados directos contra sacerdotes en la región, a pesar de reconocer el incremento de violencia en Michoacán.
"Afortunadamente no tenemos ninguna información de amenazas o de atentados directos contra algún sacerdote", compartió en entrevista.
Garfias Merlos destacó que trabajan en coordinación con las autoridades para proteger a los sacerdotes que trabajan en zonas de alto riesgo.
Además, mencionó que han estado dialogando con los obispos sobre el tema de la violencia y el compromiso de trabajar juntos para lograr la paz en el municipio.
En este tenor, Carlos Garfias Merlos expresó su preocupación por el creciente nivel de violencia y inseguridad en el Estado. "Desgraciadamente, la violencia y la inseguridad se han mantenido y han crecido", afirmó.
Sin embargo, reconoció los esfuerzos realizados por las autoridades gubernamentales para combatir la delincuencia y enfatizó la necesidad de una mayor colaboración y esfuerzo conjunto para abordar esta problemática.
"Hacer un llamado a la construcción de la paz es fundamental en este momento", destacó.
En este sentido, destacó los esfuerzos realizados por la iglesia para generar atención a las víctimas de la violencia, así como la creación de centros de escucha y casas del artesano.
"Estos esfuerzos están ayudando a contrarrestar la violencia y a generar un cambio positivo en la región", aseguró.
rmr