Artesanía michoacana llega a Liverpool: venderán Catrinas de Capula en línea

En una primera etapa, las piezas artesanales se venderán en línea y, posteriormente, se buscará un espacio en las tiendas físicas
Artesanía michoacana llega a Liverpool: venderán Catrinas de Capula en línea
JOSIMAR LARA
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las Catrinas de Capula llegan a la conocida tienda departamental Liverpool, tras la firma de un convenio de colaboración entre directivos de dicha empresa y los titulares de la Secretaría de Desarrollo Económico y de la Casa de las Artesanías.

El director de la Casa de Artesanías (Casart), Castor Estrada Robles, resaltó que este convenio marca un antes y un después en la comercialización de las artesanías michoacanas, ya que Liverpool es una reconocida tienda mexicana. Además, tiene el Marketplace número uno de venta en México y está entre los primeros lugares de marcas de venta en línea, con más de 100 millones de visitas mensuales, y cuenta con 7.5 millones de cuentahabientes en todo el país, que son clientes potenciales de adquirir una pieza.

Explicó que las Catrinas de Capula inicialmente se venderán a través del Marketplace e Liverpool, es decir, en línea, pero se tiene proyectado que las piezas artesanales, que cuentan con la Indicación Geográfica Protegida, se ofrezcan en las tiendas de manera física, en ciudades como Morelia, Uruapan o Ciudad de México, por ejemplo.

Adelantó que se pretende que, más adelante, se puedan vender más productos que tengan la Indicación Geográfica Protegida, como es el cobre martillado de Santa Clara del Cobre, a través de esta tienda.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán (Sedeco), Claudio Méndez Fernández, destacó que este tipo de convenios se dan en el marco de la estrategia del Gobierno Federal de México para fortalecer la producción y consumo local. Motivo por el cual también es importante que las piezas artesanales tengan figuras como las marcas colectivas o las indicaciones geográficas, para elevar la competitividad de las mismas.

JOSIMAR LARA
Te puede interesar:
Aumenta 18.8% número de pasajeros en aeropuerto de Morelia
Artesanía michoacana llega a Liverpool: venderán Catrinas de Capula en línea

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com