Artesanos proyectan a Uruapan a nivel internacional: edil Nacho Campos

Entregaron un millón 200 mil pesos a artesanos en premios este Domingo de Ramos
Artesanos proyectan a Uruapan a nivel internacional: edil Nacho Campos
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "En Uruapan nos sentimos muy orgullosos de nuestros hermanos artesanos y con mucho gusto compartimos su cultura a todo el mundo", destacó el presidente municipal, Ignacio Campos Equihua, al encabezar con el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, la entrega de premios del 61 Concurso Estatal de Artesanías y del 39 Certamen de Indumentaria Tradicional Danzas y Ceremonias de Michoacán, mediante los que se canalizó un millón 200 mil pesos entre los ganadores.

Nacho Campos enfatizó que ésta edición del Tianguis Artesanal es muy especial, ya que se dieron los primeros pasos para que la Unesco considere a la muestra de artesanías de Uruapan, patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

"Sabemos que es un reto inmenso que requiere de un trabajo arduo, que emprendemos con mucho compromiso y con el respaldo del gobernador del estado y del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador", dijo.
CORTESÍA

A su vez, el mandatario estatal subrayó que las manifestaciones artísticas y culturales de los pueblos originarios, ayudan a contrarrestar las expresiones de violencia, que lastiman el tejido social. Dijo que las obras de los artesanos son parte importante de nuestras raíces culturales.

Mientras que el director del Instituto del Artesano Michoacano, Cástor Estrada Robles, informó que en el concurso Artesanal participaron mil 420 artesanos provenientes de 80 comunidades, que inscribieron 2 mil 560 piezas. En total se entregaron 297 premios.

CORTESÍA

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.