Artesanos contarán con Gobierno de Michoacán para salir adelante: Bedolla

Entregó el gobernador premios a ganadores del LII Concurso Estatal de Artesanías
El gobernador puntualizó que las creaciones artísticas son muestra de resistencia y libertad
El gobernador puntualizó que las creaciones artísticas son muestra de resistencia y libertad CORTESÍA

Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que las y los artesanos michoacanos pueden contar con el Gobierno del Estado para sobreponerse a la invasión de productos asiáticos a fin de que se valore y aprecie su trabajo, pero además, se les pague lo justo.

Tras entregar los premios del LII Concurso Estatal de Artesanías con motivo de la celebración de Noche de Muertos, el gobernador puntualizó que las creaciones artísticas son muestra de resistencia y libertad porque, después de 30 años de neoliberalismo masificador de productos, han resistido la entrada avasallante de productos asiáticos que imitan sus creaciones.

Ante la descompetencia desleal, señaló, "vamos a trabajar porque todas las ramas artesanales y comunidades tengan su sello distintivo para defender la autenticidad de nuestras artesanías".

CORTESÍA

Anunció que se duplicarán los montos para los premios de concursos artesanales, a fin de fortalecerlos, y se va a trabajar por el presupuesto directo para las comunidades indígenas de Michoacán como marca la nueva Ley Orgánica Municipal de autogobierno.

En el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita, donde se entregaron los premios, Irene Gómez Saldaña, directora comercial de artesanías y representante de la Secretaría de Cultura Federal, abundó que Michoacán mantiene una fuerte tradición artesanal, por lo que seguirán apoyando al estado para que el arte tradicional tenga el reconocimiento que merece.

Los artesanos premiados fueron: Arnulfo Rubio Orozco, Hipólito Mondragón Pascasio, María Francisca Amado Bravo, Elena Felipe Félix, Sergio Alejandro Rafael Julián, Tomás Caro Romero, Noé Castillo Tera, José Luis Garcia Lucas, Máximo Tapia Martínez y Gustavo Andoni Mora Argita.

CORTESÍA

Por otro lado, Juan Ángel Castro Valencia recibió el Galardón “Teresa Dávalos”, que se otorga a la mejor pieza de todas las participantes.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com