Arteaga dispondrá de 6.6 mdp del Faeispum para ejecución de obra: Bedolla

El gobernador inauguró la obra de pavimentación en la cabecera municipal
"Arteaga tendrá solvencia económica para trabajar proyectos", afirmó Ramírez Bedolla
"Arteaga tendrá solvencia económica para trabajar proyectos", afirmó Ramírez BedollaCORTESÍA

Arteaga, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que para este año, Arteaga dispondrá de 6 millones 632 mil pesos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) para la ejecución de obra.

Durante la inauguración de la construcción de la calle Privada Morelia, en la cabecera municipal, el mandatario reiteró que los 113 municipios recibirán el 100 por ciento los recursos presupuestados en este fondo para resarcir rezagos sociales por falta de infraestructura y servicios públicos.

"Arteaga es un municipio grande en extensión territorial, y este año, tendrá solvencia económica para trabajar proyectos como el de la electrificación y alumbrado público a financiarse dentro del Faeispum, además de otros del programa Obras por Cooperación", comentó Ramírez Bedolla.

Además, informó que la federación distribuye 205 millones de pesos, a través de los programas de Bienestar, donde el padrón de beneficiarios es de ocho mil personas de Arteaga que reciben apoyos en pensiones para adultos mayores, becas Benito Juárez, sector campesino, pequeños y medianos productores, entre otros.

El presidente municipal, Diego Palominos Cornejo, agradeció el respaldo del Gobierno de Michoacán y adelantó que la próxima semana iniciará los trámites del Faeispum para firmar los convenios de obra, así como avanzar con proyectos del programa Obras por Cooperación que ya fueron validados.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com