Arte y Resistencia, memoria gráfica y escrita, de lucha de los pueblos originarios

Los escritores señalaron que el tiempo dedicado a esta obra literaria fue de cerca de 3 años
Arte y Resistencia, memoria gráfica y escrita, de lucha de los pueblos originarios
JAFET P.

Michoacán (MiMorelia.com).- Fernando Llanos y Ahmed Azsu, integrantes del Colectivo Arte y Resistencia, presentaron el libro homónimo, que consiste en una memoria gráfica y escrita de los proyectos realizados por la organización para documentar la lucha de los pueblos originarios desde distintas aristas.

Los escritores señalaron que el tiempo dedicado a esta obra literaria fue de cerca de 3 años, en los cuales recorrieron diversos municipios del estado, como fue el caso del filme KURI (Somos Fuego) en el que se relata la autonomía de los pueblos purépechas, mismo que se proyectó en el cine de Nahuatzen en octubre de 2019 y fue presentado en competencia para el Festival Internacional de Cine de Morelia de ese año.

JAFET P.

El prólogo, diseño, edición, comics y acuarelas fue trabajo realizado por Fernando Llanos, mientras que la traducción al inglés y purépecha estuvo a cargo de Jessica Herreman y Benjamin Lucas, respectivamente

El ejemplar está ya disponible en la librería Traspatio, ubicada en Bartolomé de las Casas, número 533, en el Centro de la capital michoacana.

A su vez Fernando Llanos mencionó ante las futuras exposiciones del colectivo están programadas en las entidades de Colima, Sonora, Ciudad Juárez, y hay una alta posibilidad de que tengan un espacio en el Museo Nacional de Bogotá, Colombia.

Señaló que estos lugares son espacios útiles para proyectar las nuevas formas de expresión surgidas a raíz de los cambios que se dan en la sociedad.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com