Arriban Ciclistas de la Ruta Chichimeca a Lázaro Cárdenas

Cerca de 70 ciclistas participan en este recorrido de más de 3 mil kilómetros
La “Ruta Chichimeca 2022” es una actividad que este año llega a su 19° edición, y la cual tiene como finalidad promover el uso de la bicicleta entre la población
La “Ruta Chichimeca 2022” es una actividad que este año llega a su 19° edición, y la cual tiene como finalidad promover el uso de la bicicleta entre la poblaciónCORTESÍA

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com).- La presidenta municipal, Itzé Camacho, recibió a los cerca de 70 ciclistas que recorren nuestro país mediante la “Ruta Chichimeca 2022”, una actividad que este año llega a su 19° edición, y la cual tiene como finalidad promover el uso de la bicicleta entre la población.

En su paso por nuestra ciudad, los ciclistas hicieron entrega de un bastón de mando a la Alcaldesa por su cálida bienvenida, quien en coordinación con el Departamento de los Jóvenes, apoyaron que el arribo y descanso de los participantes fuera seguro y transitable.

De igual forma, la presidenta hizo entrega de un listón, donde se inmortalizaba el deseo “Lázaro Cárdenas los recibe con los brazos abiertos, Dios siempre en su camino. Itzé Camacho”, no sin antes agradecer el paso de esta ruta por nuestra ciudad, y comprometerse siempre a seguir apoyando el deporte.

Edelino Ángulo Romero, ciclista de Culiacán, Sinaloa; dio a conocer que esta ruta, también conocida como “El tren de la felicidad”, dio inicio el pasado 01 de julio en la ciudad de Tijuana, Baja California; y contempla 58 etapas en un recorrido de 4 mil 705 kilómetros, el cual deberán realizar en un tiempo de 72 días totales con 13 descansos y 58 días de pedaleo.

Hasta el momento han recorrido ciudades como Tecate, La Rumorosa, Mexicali, San Luis Río Colorado, Mazatlán, el Golfo de Santa Clara, Puerto Peñasco, Jalisco, Colima, Ixtapilla, Chuquiapan en Michoacán, y por supuesto Lázaro Cárdenas.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com