Arrancan clases en Apatzingán, Uruapan y Buenavista

Operan con normalidad más de 14 mil centros educativos en los 113 municipio: SEE
Arrancan clases en Apatzingán, Uruapan y Buenavista
CORTESÍA

Apatzingán, Michoacán (MiMorelia.com).- Con normalidad arrancó el ciclo escolar 2023-2024 en los 14 mil centros educativos de la entidad, así como en los municipios de Apatzingán, Uruapan y Buenavista, informó la secretaria de Educación en Michoacán, Gabriela Molina Aguilar.

La titular de educación, precisó que en Apatzingán el mensaje de regreso a clases fue encabezado por el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Cuauhtémoc Ramírez Romero; mientras que en Uruapan fue el Secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez Fernández, quién dio la bienvenida a los estudiantes.

Mientras que en Buenavista, con presencia de alumnos, maestros y padres de familia el inicio del ciclo escolar se realizó con la presencia del director general del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Coalcomán, Ramiro Godínez Espinoza.

Molina Aguilar reiteró que más de un millón 200 mil estudiantes están en las aulas, de los cuales, más de 900 mil pertenecen a nivel básico, mientras que 300 mil estudiantes de media superior y superior ya habían retomado actividad escolar.

Destacó que continúa la distribución de 4.3 millones de libros de texto gratuitos en los 113 municipios de la entidad, con lo que Michoacán garantiza el derecho a la educación de los estudiantes.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com