Arranca operativo para Noche de Muertos 2021 en Michoacán

"Va a ser una gran Noche de Muertos, esperamos muchos visitantes", dijo el secretario de Turismo, Roberto Monroy
Arranca operativo para Noche de Muertos 2021 en Michoacán
2 mil elementos de seguridad y 500 vehículos serán distribuidos en las diferentes zonasCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La mañana de este sábado 30 de octubre arrancó el operativo institucional por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para la celebración de Noche de Muertos 2021 en Michoacán.

El secretario de Turismo, Roberto Monroy, mencionó que desde el 2 de octubre estaban en coordinación con las instituciones y comunidades trabajando para la organización de la logística, promoción y realización de la Noche de Muertos.

"Va a ser una gran Noche de Muertos, esperamos muchos visitantes. Finalmente se pudo hacer, no como el año pasado, esta vez se pudieron abrir los panteones, solamente Janitzio es la única comunidad que no abrirá al turismo".

CORTESÍA

Mencionó que el recurso destinado para llevar a cabo las actividades en torno a la Noche de Muertos se repartió en las comunidades ocho días antes para la compra de ornamentación como flores y velas, asimismo, dijo "van cuatro reuniones interinstitucionales coordinadas por el general, el secretario de la SSP y por los elementos de la Guardia Nacional, Capitanía de Puertos, de Protección Civil (...)".

Y bajo dicha coordinación, el secretario de Seguridad Pública (SSP), General José Alfredo Ortega Reyes, afirmó que se estructuró un plan de apoyo a partir de este sábado 30 de octubre hasta el martes 2 de noviembre, que incluye Morelia y toda la zona de la Riviera de Pátzcuaro.

CORTESÍA
Cerca de 2 mil elementos de seguridad, 500 vehículos, unidades móviles de investigación y caninos, serán distribuidos en las diferentes zonas, mencionó el titular de la SSP.

De acuerdo a las autoridades, hasta el momento se han llevado a cabo varios recorridos en los principales panteones donde habrá actividades, además, mencionaron que se implementará un circuito de entrada y salida para evitar aglomeraciones, además de medidas sanitarias como el uso de gel antibacterial y cubrebocas.

"Que la gente camine, no se estacione; con todo el respeto a la tradición que las comunidades representan de una manera maravillosa".

CORTESÍA

Mientras tanto, habrá 49 módulos de información turística repartidos en diferentes regiones del estado, con toda la información de los eventos culturales que se llevaran a cabo a lo largo de la celebración de Noche de Muertos.

Por lo que se espera una derrama económica de aproximadamente 250 millones de pesos y cerca de 250 mil turistas y visitantes en Michoacán, mencionó el secretario de Turismo, Roberto Monroy.

JAE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com