Arranca operativo de seguridad de Noche de Muertos en zona Lacustre

300 elementos de la Guardia Civil y 50 patrullas, mantendrán presencia y vigilancia sobre las carreteras del estado
Arranca operativo de seguridad de Noche de Muertos en zona Lacustre
FB/SSP

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La mañana de este viernes arrancó el operativo interinstitucional con motivo de las celebraciones por la Noche de Muertos en la zona Lacustre de Michoacán.

Este viernes a muy temprana hora el General José Alfredo Ortega Reyes, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio el banderazo de arranque sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro, el cual tiene el objetivo de reforzar la seguridad en las vías de comunicación para los visitantes y población michoacana.

Serán 300 elementos y 50 patrullas de la Guardia Civil que vigilarán las carreteras del estado para garantizar el libre tránsito de los turistas. En total, participarán 650 elementos de la Guardia Civil, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, y la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

A través del Agrupamiento Caminos de la Guardia Civil, pidieron a la población a respetar los límites de velocidad, “que si consumen alguna bebida alcohólica, eviten manejar”.

Se cubrirán los municipios de Pátzcuaro, Morelia, Tzintzuntzan, Erongarícuaro, Zirahuén y diversas localidades de la zona Lacustre.
Sabemos perfectamente bien que vienen otras personas de otros estados, incluso de otros países a visitar a sus familias, a nuestras fiestas (…) vamos a estar ahí donde más concurre la gente”, con el objetivo de evitar accidentes.

Cabe señalar que durante las festividades se contará con patrullajes, puestos de control e inspecciones para salvaguardar la integridad de habitantes y turistas.

Las autoridades estatales exhortaron a la población contar con licencia de conducir y tarjeta de circulación para trasladarse por las carreteras del estado, ya que debido a los puestos de control y vigilancia podrían ser requeridos por algún oficial de la Secretaría de Seguridad Pública.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com