Arranca en Zamora el programa Viajo Segura

Para prevenir, atender y sancionar la violencia de género en el transporte público
La finalidad es garantizar a las mujeres su derecho a una vida libre de violencia
La finalidad es garantizar a las mujeres su derecho a una vida libre de violenciaCORTESÍA

Zamora, Michoacán (MiMorelia.com).- El Instituto Municipal de la Mujer puso en marcha el programa “Viajo Segura” para prevenir, atender y sancionar la violencia de género en el transporte público.

Durante el banderazo de arranque, el presidente Carlos Soto Delgado, expresó que para el Buen Gobierno es importante brindar atención y seguridad al sector femenino, para que las mujeres vivan en las mejores condiciones, expresó que este programa contempla capacitaciones a conductores del servicio público y la puesta en marcha del violentómetro rutero.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de la Mujer IMM, Lorena Aguilar González, recalcó la importancia de erradicar la violencia de género contra las mujeres en el transporte público, por lo que se da el arranque a la campaña con el apoyo de SEIMUJER y COCOTRA.

Al respecto, Violeta Vargas García, especialista técnica de ONU Mujeres, reconoció el interés del presidente Carlos Soto, por lograr la vinculación entre las instituciones para la implementación de “Viajo Segura” en Zamora, favoreciendo que cada vez más mujeres se sientan seguras al utilizar el transporte público.

En este sentido, Tamara Sosa Alanís, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) expresó que el programa se lleva a cabo en coordinación con COCOTRA y tiene como objetivo el tener unidades con operadores capacitados, para prevenir la violencia de género.

Posterior al banderazo de arranque de la campaña “Viajo Segura”, los operadores del transporte público recibieron una capacitación en las inmediaciones de la presidencia municipal, donde el presidente Carlos Soto, agradeció a los transportistas por el tiempo dedicado, que coadyuvará para destacar al municipio a nivel estatal como referente.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com