Arranca en Michoacán Encuentro Nacional de Interculturalidad de los Cecytes y Cobaes

Más de mil 500 asistentes, entre estudiantes, directores y asesores, participan mostrando la riqueza cultural de 29 estados del país
La bienvenida a este encuentro cultural estuvo a cargo del director general del Cecyte Michoacán, Víctor Báez
La bienvenida a este encuentro cultural estuvo a cargo del director general del Cecyte Michoacán, Víctor BáezCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la presencia de más de mil estudiantes de 29 estados del país, se inauguró el Encuentro Nacional de Interculturalidad de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos y de los Colegios de Bachilleres - EMSaD (Educación Media Superior a Distancia).

La bienvenida a este encuentro cultural estuvo a cargo del director general del Cecyte Michoacán, Víctor Manuel Báez Ceja, quien dijo "este encuentro es la aportación de cada estado, sus tradiciones, cultura, la riqueza de nuestras lenguas, del folclor, de la medicina tradicional y esto, sin duda, es lo grande de México”.

Ante autoridades federales y estatales, Báez Ceja refirió que la ruta de la estrategia es generar propuestas para que desde el ámbito educativo se rescate la cultura y la identidad de México. "Estaremos trabajando a través de foros y encuentros para hacer un compendio y construir una rectoría de esta riqueza, en beneficio de todas y todos los jóvenes".

El mensaje inaugural estuvo a cargo del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, quien asistió con la representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En este encuentro de Interculturalidad que se desarrollará durante dos días, los estudiantes mostrarán la riqueza cultural de su estado en ocho disciplinas: Rescate y preservación de las lenguas originarias; Tradición oral: poesía, narración de tradiciones y costumbres, narración de cuentos, mitos y leyendas de origen; Gastronomía; Artesanía; Medicina tradicional y herbolaria; Danzas tradicionales; Música tradicional: ejecución de instrumento musical tradicional, canto y Representación de catrinas.

En esta fiesta cultural estuvieron presentes autoridades educativas federales y estatales, así como los directores generales de los 30 Colegios del país y los 93 directores de planteles que conforman el Cecyte Michoacán.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com