Arranca Bedolla Plan Hídrico de Mitigación para Sequía

Más del 90% de los municipios del estado se encuentran en sequía extrema y sequía severa
Arranca Bedolla Plan Hídrico de Mitigación para Sequía
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla arrancó el Plan Hídrico de Mitigación para la Sequía, para la implementación de acciones con el propósito oproteger el agua, luego de que más del 90 por ciento de los municipios de la entidad, se encuentran catalogados en sequía extrema y sequía severa.

El mandatario puntualizó que para el 2024, el 25% del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales, que equivale a 375 millones de pesos, serán destinados para combatir la sequía en los municipios afectados, para lo cual la primera semana de enero del próximo año se abrirá la ventanilla de proyectos de agua del Faiespum.

Destacó que habrá comités por cuencas para determinar las acciones precisas que se realizarán en cada región, a través de redes de producción, plantas tratadoras, apoyos a sectores ganaderos, entre otros.

El mandatario puntualizó que la declaratoria de emergencia por sequía, se elevará la solicitud al gobierno Federal, para la acciones y compromisos para abordar el problema.

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com