
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con una inversión de 20 millones de pesos, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, arrancó la obra Macroglorieta en Villas del Pedregal, la cual busca rescatar el espacio y prevenir la violencia.
El mandatario estatal dijo que este fraccionamiento fue mal planeado, toda vez que su diseño únicamente estuvo pensado para la construcción de casas, pero no para los servicios que se requieren. Indicó que ya se construyó una escuela primaria, un plantel del ICATMI y una secundaria en obra, pero que se requiere mejorar los servicios en el fraccionamiento, por lo que aseguró que la macroglorieta será un lugar de esparcimiento y encuentro social.
"Villas del Pedregal merece toda nuestra atención (...), estuvo mal diseñado, solo se pensó en las casas, pero no en los seres humanos, se pensó en masificar la vivienda, pero no se pensó en el ser humano, en las niñas, en los niños", dijo.
En su oportunidad, la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, especificó que esta obra se realiza con recursos del Fortapaz, a fin de prevenir el delito y rescatar los espacios de recreación a favor de las infancias, juventudes y la población en general.
Señaló que, a través de Espazio 200 del programa Fortapaz, se rescatará el espacio para prevenir la violencia, fortalecer el tejido social y dignificar el entorno urbano.
Dijo que se invertirán casi 20 millones de pesos y que se beneficiará a más de 25 mil personas cercanas a la glorieta. La obra, comentó, contará con gimnasio al aire libre con ejercitadores, vegetación y luminarias solares, una cancha de fútbol 7, juegos infantiles, un pabellón lúdico con rampas, bancas y elementos interactivos, un foro al aire libre, así como andadores, áreas verdes, zonas de captación pluvial, señalización y accesibilidad universal.
AML