Arrancó en Pátzcuaro el Festival del Pescado

Se ofrecerá una gran cantidad de bebidas artesanales y artesanías hechas por manos patzcuarenses
Este evento tendrá lugar los días 30 de abril y 01 de mayo
Este evento tendrá lugar los días 30 de abril y 01 de mayoCORTESÍA

Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- El Ayuntamiento de Pátzcuaro, junto a los organizadores, inauguró este sábado el "Festival del Pescado” en la Plaza Vasco de Quiroga, en el cual se ofrecen platillos hechos por cocineras tradicionales de la región, cerveza artesanal y mezcal, así como artesanías de la región y eventos culturales.

Maira Daniela Malo Hernández, organizadora del evento, junto a Secretaria de Fomento Económico, Turístico y Cultural municipal, Marina Aguilera Gómez; la Síndico Claudia Berenice Reyes Ferráez; y, el Director de Turismo, Aníbal Ponce Hernández, realizó el corte del listón inaugural.

La organizadora detalló que este evento tendrá lugar los días 30 de abril y 01 de mayo, con el propósito de promover la riqueza de la gastronomía lacustre, a manos de las cocineras tradicionales.

También informó que se ofrecerá una gran cantidad de bebidas artesanales y artesanías hechas por manos patzcuarenses, todo, dentro de un marco familiar atractivo al turismo.

Secretaria de Fomento Económico, Turístico y Cultural municipal, Marina Aguilera Gómez dijo que se espera la visita de 4 mil personas por día, así como una derrama total entre el millón y medio y los dos millones de pesos, misma que beneficiará directamente a los oferentes y de manera indirecta a todos los patzcuarenses.

Invitó a todos los ciudadanos y visitantes a participar en este festival de fin de semana, que tendrá lugar en el corazón del Centro Histórico de Pátzcuaro.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com