ArcelorMittal y KCSM contribuirán en la infraestructura carretera de Michoacán

Entre ambas empresas se hará la donación y traslado de más de un millón de eco grava para los caminos de Michoacán
Indicaron que con la eco grava ya se han hecho trabajo de rehabilitación en los caminos de Ciudad Industrial de Morelia
Indicaron que con la eco grava ya se han hecho trabajo de rehabilitación en los caminos de Ciudad Industrial de MoreliaJOSIMAR L

Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, así como lo representantes de ArcelorMittal y Kansas City Southern de México (KCSM) firmaron un convenio de colaboración para rehabilitación sustentable de las vialidades del estado con eco grava.

En su intervención, el gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla comentó que ArcelorMittal produce hasta 30 millones de toneladas de ecograva en sus instalaciones, por lo que se hizo la gestión para que se pueda beneficiar a los municipios en su infraestructura de caminos, pues se podría tener una cobertura de hasta 400 kilómetros con este material.

Indicó que es un proyecto que beneficiará a más de 20 municipios que están en la ruta del ferrocarril en 5 patios de maniobras y por lo que no tendrá un costo.

Ejemplificó que con la eco grava ya se han hecho trabajo de rehabilitación en los caminos de Ciudad Industrial de Morelia.

Al hacer uso de la palabra, el vicepresidente CEO de ArcelorMittal, Víctor Manuel Martínez Cairo, comentó que se donará un millón de toneladas de ecograva cada año, con la idea de que se pueda ayudar a pueblos y ciudades en cambiar la infraestructura carretera y de caminos de dichas zonas en el estado de Michoacán.

En su participación, el presidente de Kansas City Southern de México, Óscar del Cueto Cuevas, resaltó que este proyecto es relevante porque permitirá el mejoramiento de la infraestructura carretera de Michoacán y darle impulso a las comunidades del sector industrial.

Manifestó que como Kansas City Southern de México trasladarán hasta 80 góndolas de la ecograva cada 20 días a través del ferrocarril a las zonas como Morelia, Maravatío, La Goleta, Pátzcuaro, Caltzontzin, Uruapan, Nueva Italia, Lázaro Cárdenas.

Explicaron que la ecograva es un subproducto que se obtiene en el proceso de fundición de los metales en el horno eléctrico, material que se puede usar en la construcción de carreteras, caminos, bases hidráulicas y como relleno.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com