Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante la reciente declaración del diputado federal José Hinojosa, quien destapó a Alfonso Martínez Alcázar como posible candidato a la gubernatura de Michoacán para el 2027, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo, dejó en claro que el partido trabaja para presentar una candidatura propia, en un esfuerzo por consolidar al partido en el estado, y mencionó a Araceli Saucedo como una posibilidad en caso de ir solos.
“Nuestra ruta es fortalecer al PRD en Michoacán, y parte de ello implica estar preparados para competir en el próximo proceso electoral con una carta fuerte para la gubernatura”, afirmó Ocampo.
Indicó que la senadora Araceli Saucedo, es uno de los liderazgos más sólidos del PRD en el estado y que sigue comprometida con el partido, recorriendo Michoacán junto a los militantes al igual como lo hizo durante campaña, sin involucrarse con otros partidos. “Araceli ha sido leal a sus principios perredistas; no la verán en actos de Morena ni apoyando otra fuerza política”, afirmó.
Advirtió que no descartan una eventual alianza, siempre que esta sea preferentemente con partidos de izquierda, y solo en el caso de no presentarse una candidatura sólida por parte del PRD, la decisión de ir en coalición se tomará en consenso dentro de los órganos del partido, asegurando que la preferencia será aliarse con partidos de ideología similar.
El dirigente fue tajante al descartar una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) o el Partido Revolucionario Institucional (PRI), señalando que la relación con dichos partidos ya terminó. Ocampo destacó que, en elecciones pasadas, el PRD cedió parte de su apoyo electoral para fortalecer la alianza con el PAN, contribuyendo a sus victorias en estados como Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y el Estado de México, pero que la situación ha cambiado. “Ya no hay relación con el PAN ni con el PRI. Si llegamos a una alianza, será con partidos de izquierda”, subrayó.
Al responder a críticas de figuras como Carlos Quintana y a los rumores de una posible desbandada en el PRD, Ocampo reafirmó la unidad del partido. Enfatizó que el PRD está en una etapa de organización en el territorio michoacano y que los liderazgos y alcaldes del partido permanecen firmes. “Lejos de debilitarnos, estamos enfocados en conectar con las comunidades y fortalecer nuestras bases”, comentó, asegurando que la presencia del PRD seguirá siendo fuerte en el estado.
AML