Aquila y Arteaga, incomunicados por deslaves y caídas de árboles

Al momento siguen las precipitaciones en la región Costa donde se realizan operativos por Protección Civil, la Guardia Nacional y La Marina
En Playa azul se presentaron incidencias por inundaciones (Foto: Carlos Himer)
En Playa azul se presentaron incidencias por inundaciones (Foto: Carlos Himer)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El último reporte que compartió el Consejo Municipal de Emergencias por el fenómeno meteorológico “Nora” especifica que en Lázaro Cárdenas continúan las afectaciones por inundaciones, desbordamiento de ríos, deslaves y caídas de árboles en zonas urbanizadas y sobre carreteras de la región.

De acuerdo con la información concentrada esta mañana, Arteaga se encuentra sin acceso a la localidad por deslizamiento de tierra, rocas y derrumbe de árboles, mientras que en Aquila no hay comunicación por lo que elementos de la Guardia Nacional y La Marina ya realizan operativos especiales en la zona. 

Caso similar ocurre en Tumbiscatío donde siguen las fuertes lluvias y en consecuencia deslaves y cortes carreteros sobre la vía que conduce a Arteaga y por ello la única comunicación es por el tramo que conduce a Apatzingán, además de que las autoridades locales habilitaron un refugio temporal en el auditorio municipal sin que hasta el momento sea utilizado. 

Sin datos específicos, en Coahuayana se reportaron afectaciones a cultivos y viviendas, así como cortes carreteros por caída de árboles y derrumbes, así como la suspensión del paso vehicular hacia Acalpican y La Habillal por inundación sobre la carretera federal número 200.

En Guacamayas las colonias Flores Celestes, Dependencia y Plutarco Elías Calles reportaron encharcamientos severos con solo una vivienda en riesgo en la primera zona habitacional, el refugio de la biblioteca municipal se encuentra listo con personal en guardia para en caso de ser requerido.

En Playa azul se presentaron incidencias por inundaciones donde una familia se reportó en zona de riesgo con dificultad para evacuación y se empieza a registrar corte en la cinta asfáltica de Acalpican-Playa Azul, aunado a que el arroyo El Barco lleva un 95 por ciento de su capacidad, el río Acalpican un 80 por ciento de nivel y se encuentra cerrada la navegación.

Hasta la mañana de este domingo en Lázaro Cárdenas continuaban las lluvias fuertes que provocaron encharcamientos e inundaciones en la ciudad y se habilitó el albergue del Conalep con personal del DIF en guardia sin tener todavía necesidad de ser utilizado hasta el momento.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com