Apuesta Zamora por la seguridad y una histórica inversión en infraestructura: Carlos Soto

El edil emanado del PAN destacó que su proyecto de gobierno está vinculado con la federación y estado, pues cuando se anteponen las posturas partidistas salen perdiendo los zamoranos
Apuesta Zamora por la seguridad y una histórica inversión en infraestructura: Carlos Soto
CLAUDIA MARTÍNEZ

Zamora, Michoacán (MiMorelia.com).- En los primeros once meses correspondientes a la gestión de Carlos Soto Delgado, en Zamora se invirtieron 145 millones de pesos en obras de infraestructura, cifra histórica si se contrasta con otro inicio de administración local, y, se apostó a una estrategia de seguridad conjunta con los gobiernos estatal y federal para pacificar al municipio e incidir en la mejora de la economía y el bienestar social.

A escasos días de rendir su primer informe de gobierno, acto programado para el próximo jueves, en Teatro Obrero de esta demarcación conocida por la producción de fresa y otras frutillas, así como por la elaboración de postres tradicionales entre los que destacan los chongos, el edil emanado del Partido Acción Nacional (PAN) destacó que su proyecto está vinculado con la federación y estado.

Y es que, desde su punto de vista, cuando se anteponen posturas político-partidistas que implican ruptura con los demás órdenes de gobierno quienes salen perdiendo son los ciudadanos.

“Hoy vivimos las consecuencias de todo el egoísmo, de todo el desorden que hubo en administraciones pasadas, y las estamos pagando. La buena noticia es que estamos saliendo rápidamente de esta situación tan denigrante”, añadió.

CLAUDIA MARTÍNEZ

En entrevista exclusiva, el presidente municipal hizo un balance positivo respecto a los avances que reporta su gobierno a casi un año de trabajo, con énfasis en los ejes Zamora en paz, con bienestar social, bien planeado con obras y servicios dignos, con desarrollo económico y mejores empleos, con un gobierno honesto, de vanguardia y ocupado en el desarrollo regional.

“Estamos cumpliendo, con la cara en alto, porque han sido once meses en los que hemos dado buenos resultados”, exclamó.

Carlos Soto destacó una inversión histórica de más de 145 millones de pesos para infraestructura, de los cuales 66 millones de pesos se ejercieron al Poniente de la ciudad en obras hidráulicas que contribuyen a reducir riesgos y afectaciones por inundaciones, en colonias cuyos habitantes padecían año con año los estragos de las lluvias.

Indicó que actualmente hay en la localidad 32 obras en proceso, incluida la zona Poniente de la cabecera municipal, “que por caprichos políticos estaba complemente olvidada”. Su intención es concluirlas durante el presente ejercicio fiscal.

CLAUDIA MARTÍNEZ

Planteó que, al ser la paz una de las principales demandas de los zamoranos, su administración requería una verdadera estrategia de seguridad en conjunto con el gobierno estatal, y es por ello que tomó ejemplos exitosos de proyectos implementados en Yucatán, Querétaro y Aguascalientes, los cuales coincidieron en la necesidad de mejorar la iluminación pública.

“Hemos tenido una excelente relación con el estado y se refleja en una reducción de más del 25% en los hechos violentos“
Carlos Soto Delgado, presidente municipal de Zamora.

Con una inversión que supera los 54 millones de pesos (a pagarse durante el trienio con el mismo ahorro de energía) fueron sustituidas cerca de 11 mil luminarias por lámparas led de alta calidad en más de 200 colonias. La expectativa es identificar en los próximos dos años dónde hace falta mayor iluminación para generar infraestructura nueva.

“La indicación del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, es muy clara: apostarle todo a Zamora”, apuntó, en alusión a los arranques de programas piloto como Barrio Bienestar, Médico en tu Colonia, y, Nidos, estancias infantiles para hijos de jornaleros agrícolas, así como la próxima creación del Centro Integral de Justicia para la Mujer, el tercero de su tipo en la entidad.

Agregó que, con más de 30 millones de pesos etiquetados al Fortapaz, Zamora concretará la reingeniería de radiocomunicación y la aplicación de tecnologías enfocadas en el análisis, inteligencia, prevención y migración del C2 al C4; reforzará su parque vehicular con seis nuevas camionetas tipo Pick up y once moto-patrullas; capacitará y certificará a los elementos que forman parte de su corporación policiaca.

Soto Delgado confió en que esto repercutirá positivamente en la tranquilidad, la mejora de la economía, y, el repunte del sector turístico que, en las pasadas temporadas de Noche de Muertos y Semana Santa, reportó un crecimiento promedio del 68 por ciento en la derrama económica, del 30% en la afluencia turística y del 20% en el hospedaje.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com