Aprueban diputados 33 leyes de ingresos municipales en Michoacán

Los aumentos en las tarifas recaudatorias son de entre 4 y 5 por ciento en general
Aprueban diputados 33 leyes de ingresos municipales en Michoacán

Para Morelia se aprobó un aumento del 9% en el agua 

ALEJANDRO A.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este miércoles diputados de la LXXV Legislatura aprobaron en el Pleno del Congreso del estado 33 iniciativas de leyes de ingresos municipales más, con lo que suman 76 las leyes de ingresos municipales avaladas.

Las leyes de ingresos aprobadas este miércoles fueron las de los municipios de Acuitzio, Aguililla, Álvaro Obregón, Angamacutiro, Angangueo, Apatzingán, Aquila, Briseñas, Charo, Chilchota, Chucándiro, Coahuayana, Coalcomán, Contepec, Copándaro, Epitacio Huerta, Erongarícuaro, Irimbo, Ixtlán, Jacona, La Piedad, Lagunillas, Madero, Nocupétaro, Paracho, Penjamillo, Santa Ana Maya, Susupuato, Tlazazalca, Uruapan, Vista Hermosa y Zamora.

Los aumentos en tarifas recaudatorias para la mayoría de las leyes de ingresos aprobadas oscilan entre el 4 y el 5 por ciento, puntualizó en entrevista el diputado presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, Marco Polo Aguirre Chávez, salvo contados municipios donde la tarifa era muy baja y se aprobó un aumento del 10 por ciento.

“En el tema del agua ha habido municipios en los que aprobamos el 10 por ciento, Morelia no es el único donde se aplicó un aumento mayor a la generalidad. Partimos de un escenario en que todos los organismos de agua potable traen un déficit importante, y en el caso de Morelia se tienen seis años sin que se ajusten sus tarifas. De manera populista y política no autorizarlo es permitir que la gente siga contando con un pésimo servicio”, manifestó el priista.

Te puede interesar:
Aprueban diputados aumento del 9% a tarifa del agua en Morelia
<div class="paragraphs"><p>Para Morelia se aprobó un aumento del 9% en el agua&nbsp;</p></div>

Será el jueves por la mañana cuando se aprueben otras 36 leyes de ingresos, con lo que la cifra de iniciativas aprobadas por el Pleno llegará a 112, restando únicamente aprobar la Ley de Ingresos de Morelia, cuyo aval se prevé para mañana por la noche, junto al Paquete Fiscal del próximo año para el estado.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com