Aprueban Catálogo Histórico y Cultural de Lázaro Cárdenas

El objetivo es proteger y preservar nuestro patrimonio
Aprueban Catálogo Histórico y Cultural de Lázaro Cárdenas

El Catálogo Histórico y Cultural se desglosa en Arquitectura Urbana y Espacios de Esparcimiento

CORTESÍA

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com).- En el compromiso de conservar y preservar el patrimonio local y a la vez reforzar nuestra identidad y arraigo; el Órgano de Gobierno aprobó por unanimidad el Catálogo Histórico y  Cultural del municipio de Lázaro Cárdenas.

La propuesta fue presentada por Eligio Barrera Quintana, Jefe del Departamento de Patrimonio Municipal, de acuerdo a lo que señala la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán;  e indicó que la intención es que el catálogo siga creciendo con apoyo de las autoridades y de la población.

El Catálogo Histórico y Cultural se desglosa en Arquitectura Urbana y Espacios de Esparcimiento, donde podemos encontrar diferentes monumentos, edificios, murales, espacios públicos, mismos que han sido importantes en el desarrollo del municipio.

De igual forma destacan diferentes centros y colectivos culturales que han sido fundamentales en la difusión de la expresión artística, entre las que destaca la  Casa de Cultura José Vasconcelos.

Entre las solicitudes que integrantes del Cabildo pidieron para la aprobación del Catálogo, se encuentra la gestión e inclusión de nuevos monumentos, murales, obras y edificios, así como espacios naturales.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com