Aprueban aumento a 60 años de cárcel a feminicidas en Michoacán

Esta decisión de la LXXV Legislatura significa la homologación del Código Penal del Estado con el Federal
Aprueban aumento a 60 años de cárcel a feminicidas en Michoacán
MIMORELIA.COM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con 32 votos a favor en lo general, el Congreso del Estado aprobó el aumento de 10 años a la pena de cárcel a responsables de cometer feminicidio, es decir que de 50 años antes establecido en el Código Penal de Michoacán pasará a 60 años de sentencia.

El dictamen fue realizado por las Comisiones de Justicia, y de Igualdad Sustantiva y de Género, en el cual se incluyeron 12 iniciativas propuestas desde el 2018 tanto por diputados, como activistas, colectivas feministas y el propio gobierno de Michoacán.

Esta decisión de la LXXV Legislatura significa la homologación del Código Penal del Estado con el Federal, al considerar que son las federales las sanciones establecidas consideradas adecuadas para este delito.

En Tribuna, la diputada del Partido del Trabajo (PT), Gabriela Cázares Blanco, celebró la decisión del Congreso y el trabajo en las comisiones unidas, sin embargo, enfatizó la primera necesidad de vigilar las instituciones de procuración de justicia.

NAOMI C.
"No basta con que les demos muchos años de cárcel porque muchas veces no funciona porque si no los atrapamos no va a servir de nada. Queremos que dejen de matarnos, que las instituciones trabajen con perspectiva de genero; el feminicidio es resultado de muchas violencias previas que no fueron atendidas a tiempo, que se denunciaron y no se hizo caso", dijo.

A estos dichos se le sumaron Mónica Valdés Pulido a nombre de la fracción parlamentaria del PRD, Daniela de los Santos Torres, y Adriana Hernández Íñiguez.

También se reconoce el feminicidio infantil dentro del dictamen aprobado este jueves en sesión ordinaria del Congreso.

Avance informativo...

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com