Aprueba Pátzcuaro el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024

También autorizó el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2022
Aprueba Pátzcuaro el  Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024

El Plan Municipal de Desarrollo, es el instrumento rector de las políticas públicas que establece los objetivos, estrategias, indicadores y prioridades del desarrollo municipal

CORTESÍA

Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- En la última Sesión del Cabildo, se aprobó el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, el cual incluyó los planteamientos que los ciudadanos hicieron en los Foros de Participación Ciudadana.

Se realizó la sesión de cabildo encabezada por el presidente municipal, Julio Arreola Vázquez; la síndico Claudia Berenice Reyes Ferráez; el secretario del Ayuntamiento, Ádemir González Reyes; y, el cuerpo de regidores, con la asistencia de Félix Cázarez Rodríguez, Erika Yaneth Velázquez Dionicio, Eduardo Zavala Padilla, Nallely Janneth Garrido Montaño, Pedro Corral Velázquez, Erika Tinoco Tovar, Paulina Aguilar Montaño, Juan Maho Ochoa y Francisco Javier Hernández Sánchez.

Ahí, se avaló el nuevo organigrama del Gobierno Municipal, mismo que entrará en vigor a partir del primero de enero del siguiente año y del que el alcalde afirmó: “Las necesidades, opiniones y estrategias que los ciudadanos nos dieron, se aterrizaron en políticas públicas idóneas que buscan mejorar las condiciones de vida de los patzcuarenses”.

El Plan Municipal de Desarrollo, es el instrumento rector de las políticas públicas que establece los objetivos, estrategias, indicadores y prioridades del desarrollo municipal, que deberán realizarse a corto, mediano y largo plazo, debiendo estar acordes a lo establecido en el Plan Nacional y Estatal de Desarrollo.

Y para este caso, también deben coordinarse con los 17 objetivos de la Agenda 2030 para acceder a recursos internacionales.

Cabe contextualizar que para la elaboración de dicho Plan, se abrió un proceso de participación ciudadana para construir, pensar y debatir las acciones y prioridades, mediante 12 foros, que fueron: Artesanos y Cultura; Desarrollo Rural y Agropecuario; Deporte; Mujeres, Jóvenes y LGBT; Movilidad y Transporte; Pueblos Originarios; DIF, Desarrollo Social, Servicios Públicos y Migrantes; Profesionistas; Salud; Comercio; y, Turismo.

Se trata de 5 ejes rectores con los que la administración 2021-2024 trabajará sus políticas públicas y ejercicio de los recursos, que son: Bienestar Humano; Pátzcuaro Inclusivo e Incluyente; Preservación y Mejora de los Recursos Naturales; Ayuntamiento Ordenado, Transparente y Eficaz; y, Pátzcuaro Seguro.

Con ello, quedaron establecidos los objetivos, estrategias y líneas de acción, así como los indicadores y metas de cada una de las áreas que conforman el Ayuntamiento.

Asimismo, se autorizó, con 11 votos a favor, el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2022.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com