Aprueba IEM presupuesto por 381 mdp para 2022; 236 mdp, a partidos

Renovación del parque vehicular, consultas indígenas y asambleas para formar nuevos partidos políticos locales, entre los egresos del órgano electoral
Aprueba IEM presupuesto por 381 mdp para 2022; 236 mdp, a partidos
145 millones 28 mil 510 pesos necesita el IEM para su operaciónMIMORELIA.COM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por unanimidad, los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) avalaron el proyecto de presupuesto por 381 millones 39 mil 308 pesos, recurso con el que operaría el órgano autónomo durante el próximo año 2022, si el Congreso del Estado así lo autoriza.

El consejero presidente del IEM, Ignacio Hurtado Gómez, subrayó en la exposición de motivos que no se trata de un presupuesto que no resulte acorde a las circunstancias, pues es 202 millones de pesos menos que lo que solicitaron para este 2021, el cual fue un año electoral para Michoacán.

Entre los principales gastos que enfrentará el Instituto Electoral, indicó en la sesión extraordinaria virtual el consejero presidente, están la organización de por lo menos 70 consultas indígenas, así como las asambleas necesarias para la conformación de partidos políticos locales.

CAPTURA DE PANTALLA

Además, Hurtado Gómez explicó que 145 millones 28 mil 510 pesos necesita el IEM para su operación, pues 236 millones 10 mil 798 pesos, es decir, un 61.94 por ciento, se van a prerrogativas para los partidos políticos. Es el Capítulo 1000, de servicios personales, el que mayor presupuesto absorbe, un poco más de 100 millones.

Entre los gastos importantes para este año, además de las consultas indígenas y las asambleas para conformar partidos políticos, está la adquisición de un nuevo parque vehicular para el Instituto, a lo que se destinarían 4 millones de pesos.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com