Aprueba IEM la integración de su Observatorio Ciudadano

Con este hecho se contribuye a la transparencia y rendición de cuentas del INE
Aprueba IEM la integración de su Observatorio Ciudadano

El Consejo General del IEM aprobó por unanimidad la conformación de su Observatorio Ciudadano

CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objeto de promover la participación de la ciudadanía en las labores que desarrolla el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), así como contribuir a la transparencia, rendición de cuentas y máxima publicidad, el Consejo General del IEM aprobó por unanimidad la conformación de su Observatorio Ciudadano.

Dicho organismo tiene la finalidad de vigilar que se cumplan las actividades, objetivos, obligaciones y acciones de las diferentes áreas de la institución, donde las y los integrantes del observatorio tendrán derecho a participar de manera activa y estará conformado por cinco integrantes, ya que tres de las ocho solicitudes presentadas, no integraron la totalidad de los requisitos.

Las y los ciudadanos que aprobaron su solicitud de registro se les convocará para tomar protesta y deberán aprobar sus estatutos dentro del plazo no mayor a 25 días hábiles posteriores a que se haya instalado el mismo.

Con este hecho se contribuye a la transparencia y rendición de cuentas del Instituto, esperando que los ayuntamientos y demás instituciones públicas cumplan y tengan un organismo que observe su actuar.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com