Aprueba IEM fortalecer órgano interno de control

El fortalecimiento del órgano interno permitirá que más personal humano pueda revisar el manejo que se realiza al interior
Aprueba IEM fortalecer órgano interno de control
FOTOGRAMA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por unanimidad de votos, el consejo general del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó la modificación y adición del reglamento interno, con la finalidad de generar una mejor estructura para fortalecer el órgano interno de control, lo que permitirá que más personal humano pueda revisar el manejo que se realiza al interior.

En sesión extraordinaria urgente, el presidente del IEM, Ignacio Hurtado Gómez, informó que esta propuesta fue presentada por la contralora Rosario Flores Muñoz con la finalidad de cumplir con lo que señalan algunas normas vigentes.

"Se trabajó de la mano con la titular del órgano interno de control, con quien se establecieron mesas de trabajo, para que vaya acorde con el Sistema Anticorrupción y la Ley de Responsabilidades. Estamos armonizando para tener un órgano de control interno fuerte, acorde a lo que requiere esta institución", dijo.

Y es que como se encontraba actualmente el reglamento interno del órgano electoral, sólo la titular de la contraloría tenía facultad de realizar las revisiones correspondientes, por lo que ahora se le dotará de más personal con esa facultad.

Con ello, se modifica el Artículo 46 del reglamento interno del órgano electoral para armonizar de acuerdo a lo señalado en el artículo 115 de la Ley de Responsabilidades del estado.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com