Aprueba IEM Convocatoria para renovar Consejo Administrativo en Santa Cruz Tanaco

Los seleccionados ocuparán el cargo por un periodo de tres años
Aprueba IEM Convocatoria para renovar Consejo Administrativo en Santa Cruz Tanaco
Cada barrio postulará a dos candidatos para que los represente en el Consejo de Administración Comunal (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (Mimorelia.com).- En sesión extraordinaria urgente celebrada este viernes, el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó la Convocatoria para la renovación del Consejo de Administración Comunal de Santa Cruz Tanaco 2021-2024, tenencia perteneciente al municipio de Cherán.

La presidenta de la comisión de Atención a Pueblos Indígenas, Araceli Gutiérrez Cortés, explicó que la convocatoria está dirigida a los habitantes de Santa Cruz Tanaco mayores de 18 años, así como a los menores de esa edad que hayan contraído matrimonio o se encuentren viviendo en concubinato.

Informó que será el domingo 30 de mayo cuando se lleve a cabo la elección interna en cada uno de los cuatro barrios de las y los candidatos a miembros del Consejo de Administración, en asambleas que serán desarrolladas de manera simultánea, a partir de las 11:00 horas, en los lugares de costumbre.

Agregó que el domingo 20 de junio, a las 11:00 horas, en la plaza de la localidad, se efectuará la asamblea general en la que serán electos los miembros del Consejo de Administración Comunal.

Las personas aspirantes a una candidatura para integrar el Consejo de Administración deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. No tener antecedentes penales
  2. Ser originario de Santa Cruz Tanaco y probar su estancia de al menos tres años en la comunidad.
  3. Para ocupar el cargo de presidente o síndico debe estar en matrimonio y tener al menos 40 años cumplidos al día de la elección.
  4. Para ocupar una consejería, tener al menos 25 años cumplidos al día de la elección.
  5. Tener asistencia probada a las reuniones de barrio.
  6. Tener trabajo comunitario comprobado
  7. Estar al orden del día con las contribuciones (cuotas o cooperaciones en el barrio) y pago del servicio de agua potable y sistema de bombeo.
  8. No haber sido integrante del Consejo ni haber desempeñado un puesto de confianza en las administraciones anteriores o en la actual.
  9. No desempeñar un cargo en la federación, el estado o en su caso haber renunciado previamente.
  10. Gozar de buena reputación, ser persona honorable, respetable, con probada conducta y no tener antecedentes de violencia de género ni familiar.

Cada barrio postulará a dos candidatos para que los represente en el Consejo de Administración Comunal 2021-2024.

El candidato que obtenga la mayor cantidad de votos ocupará la presidencia del Consejo; el segundo lugar, la encargatura de conciliación y procuración de justicia; el tercer lugar, será el consejero (a) secretario (a); el cuarto lugar, consejero (a) de tesorería; y, los demás formarán un cuerpo de consejerías.

En la coyuntura de la Contingencia Sanitaria por el Covid-19, la Convocatoria establece los siguientes lineamientos de Sanidad:

Antes de ingresar a la plaza, respetar la sana distancia y mantenerla durante el desarrollo de las asambleas.

  • Portar el cubrebocas
  • Colocarse gel antibacterial
  • Checarse la temperatura
  • Llevar lapicero y gel antibacterial personal
  • Realizar estornudo de etiqueta
  • No tocarse la cara

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com