Aprueba gobierno de Pátzcuaro instalación de sistema para prevenir violencia contra mujeres

Se darán pasos certeros con la implementación de varias acciones, afirmó el presidente Julio Arreola
Aprueba gobierno de Pátzcuaro instalación de sistema para prevenir violencia contra mujeres
CORTESÍA

Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- El cabildo aprobó la instalación del Sistema de Igualdad entre Hombres y Mujeres y la instalación del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en el Ayuntamiento de Pátzcuaro, con lo que se darán pasos certeros con la implementación de varias acciones, afirmó el presidente municipal, Julio Arreola Vázquez.

El alcalde explicó que con ello "avanzaremos tanto en materia de igualdad, como de prevención de la violencia contra las niñas y mujeres en Pátzcuaro".

Es importante recordar, continuó, que "somos uno de los 14 municipios con Alerta de Violencia de Género y en este sentido la implementación de acciones concretas de manera transversal nos ayudará primero que nada a visibilizar que la violencia contra las niñas y las mujeres es una realidad que hay que atender desde diferentes francos y acciones, de manera coordinada entre todas las dependencias que integran el ayuntamiento".

También con la instalación del Programa de Igualdad agregó que se establecerán mesas de trabajo interinstitucionales "que nos permitirán generar mecanismos que abonen a la igualdad y a la no discriminación, que servirán a las mujeres de este municipio para acortar las brechas de desigualdad que han vivido por años".

CORTESÍA

Afirmó, seguidamente, tener claro que "las niñas y mujeres de Pátzcuaro tienen derecho a salir a las calles sin miedo y encontrar en el ayuntamiento una escucha activa que se comprometa a desarrollar programas y acciones concretas que les permitan también eliminar la desigualdad".

Julio Arreola agregó que "nuestra obligación como autoridades, es atender estas demandas de la mano de la ciudadanía, para impulsar acciones de prevención de la violencia y de impulso a la igualdad de las mujeres y niñas de Pátzcuaro".

Finalizó con el agradecimiento a las y los integrantes del Cabildo porque "el día de hoy, con la aprobación de la instalación de ambos sistemas, estamos juntas y juntos haciendo frente a la gran responsabilidad que tenemos como autoridades de salvaguardar los derechos de nuestras niñas y mujeres patzcuarenses; así también agradezco la presencia de jóvenes de la sociedad civil comprometidos con esta causa, a quienes aprovecho para reconocer su alto compromiso por empujar desde cada uno de nuestros espacios, acciones concretas para atender estos importantes temas".

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com